La ciudad

Nuevo protocolo por agresiones

Fue pocas horas después de una protesta para exigir seguridad en el Roque Sáenz Peña. El lugar retoma hoy la actividad con custodia.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el municipio simplificar el protocolo que deben seguir los empleados que sufran agresiones mientras desempeñan su actividad laboral. A partir de ahora, no efectuarán la denuncia en la comisaría y se preservarán sus datos filiatorios.

El cambio en el procedimiento que deben seguir los trabajadores que son víctimas de violencia en efectores públicos consiste en que no vayan a realizar la denuncia personalmente, sino que la eleven por escrito a las autoridades del lugar, y después sean éstas las que tengan que anoticiar al Ministerio Público de la Acusación.

El acuerdo entre el gremio y la Municipalidad llega tras la situación que el jueves pasado sufrieron dos médicas del Hospital Roque Sáenz Peña. Las trabajadoras fueron golpeadas e insultadas en la guardia por una paciente y su pareja, y luego quedaron demoradas durante cuatro horas cuando fueron a realizar la denuncia a la comisaría 15º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario