La ciudad

Nueva marcha y pañuelazo en Rosario a favor del aborto

La manifestación arrancará en la plaza Montenegro y culminará en la San Martín.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

La marea verde volverá a subir hoy en todo el país con acciones en las principales ciudades, y en Rosario se colmará de pañuelos el centro con una movilización que recorrerá, a las 17.30, las calles desde la plaza Montenegro hasta la plaza San Martín. Allí, una vez más con un pañuelazo el movimiento de mujeres exigirá el derecho al aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Se trata de la conmemoración del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América latina y el Caribe, una fecha que ya tiene casi tres décadas y que fue instalada por el feminismo latinoamericano.

Las actividades fueron convocadas en todo el país por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que como cada año convoca a protagonizar un “Grito Global”, haciendo hincapié en “el debate social y político de 2018 que enarboló las consignas de la Campaña e inauguró la marea verde que tiñe el mundo en demanda de una política pública de salud integral, que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

Latinoamericana

La fecha se instaló en 1990, una conmemoración instalada por los movimientos feministas latinoamericanos y que en estos 29 años logró “traspasar las fronteras generacionales, ideológicas y geográficas” de más de 20 países a través de 7 redes regionales de Mujeres.

Un grito que exige las condiciones para el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que permitan a las mujeres acceder a plenos derechos.

En Rosario, la movida está convocada a las 17.30, en la plaza Montenegro, desde donde movilizará hasta la plaza San Martín. Ese será el epicentro de las actividades, donde habrá una feria y a las 18.30, está previsto un pañuelazo y un cierre de jornada con la música en vivo de la banda Será Ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS