La ciudad

"No queremos que nadie sufra violencia familiar"

María Paula González Tomasini es la abogada de los hermanos de 12 y 17 años que obtuvieron la venia judicial para un cambio de residencia.

Miércoles 10 de Enero de 2018

María Paula González Tomasini es la abogada de los hermanos de 12 y 17 años que obtuvieron la venia judicial para un cambio de residencia. Un «leading case» que pone sobre los despachos judiciales la opinión de los chicos y el interés superior del niño. "Es para que cambien su centro de vida. Una decisión poco usual para que puedan poner en marcha una realidad sin violencia y desarrollar un proyecto de personal y familiar", resumió.

Desde Barcelona, Augusto, el hermano mayor de los peticionantes, dialogó con LaCapital. La familia ampliada (Albert, Natalia, Augusto y Juan Pablo) ya tiene residencia, los chicos ya están escolarizados y van a un club para practicar deporte. "El fallo está buenísimo para nosotros, pero también servirá para otros chicos a futuro. No queremos que nadie sufra violencia familiar ni institucional", dijo el adolescente para agregar: "Albert (el marido de su mamá) es un padre por todo lo que hizo. Se bancó 6 años de algo complejo y fue soporte emocional y económico".

A la hora de evaluar su decisión de "empezar de nuevo" en Barcelona, el pibe de 17 años no dudó. "No importa todo lo que se sacrifique mientras estemos tranquilos", dijo y señaló que los lazos de amistad seguirán por redes sociales, teléfono o whatsapp.

"No tengo la idea de volver", imaginó Augusto a futuro y comentó que está tramitando los papeles para la ciudadanía española. Cuando se lo consultó por la elección de la carrera universitaria, el joven reflexionó: "Después de todo lo que viví, necesité mucha terapia y agradezco a todos los que me ayudaron. Me di cuenta de que mi vocación pasa por ayudar a la gente. Ayudar a quienes la están pasando mal y no pueden hablar, o no los quieren escuchar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario