La Ciudad

Municipales salieron al cruce del proyecto para congelar ingresos a planta permanente

El titular del gremio, Antonio Ratner, negó enfáticamente que el 80% del presupuesto comunal se destine a sueldos, tal como denunció el edil Marcelo Megna

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, salió al cruce del proyecto presentado por el concejal Marcelo Megna que propone congelar por tres años los ingresos de empleados al municipio.

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que la Municipalidad gasta “un 80 por ciento” de sus recursos en sueldos del personal, y consideró que la plantilla de empleados debería reducirse a la mitad de los casi 13 mil que hay en la actualidad.

En declaraciones a LT8, el sindicalista salió a cuestionar la iniciativa del edil. “No es extraño que (el proyecto) venga de alguien del mismo signo político que Rogelio Frigerio (ex ministro del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri), quien años atrás le pidió a Monica Fein, ex intendenta, que achicara la planta de personal, sobre todo la de Salud, que es hoy la que más demandamos para cubrir las necesidades producto de la pandemia”.

>> Leer más: Juntos por el Cambio propone que la Municipalidad no tome empleados por tres años

El líder de los municipales se preguntó “¿de dónde saca Megna que el 80 por ciento del presupuesto municipal se lo lleva el pago al personal? Me gustaría discutirlo abiertamente, incluso delante de los periodistas, porque eso que dice no es así”.

El sindicalista explicó que “desde hace mucho tiempo, los empleados municipales participan del 50 por ciento del presupuesto municipal, lo ideal para cualquier tipo de empresa privada. Me gustaría saber de dónde Megna sacó los datos para decir que el 80 por ciento del presupuesto se va en sueldos. Quisiera saber cuál fue la fuente del concejal para sostener este proyecto”, insistió Ratner.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario