La ciudad

Moteros juntan juguetes para celebrar el Día del Niño

El 26 de agosto realizarán una motocaravana para distribuir regalos en el Centenario y en un jardín de infantes.

Martes 10 de Julio de 2018

Por cuarto año consecutivo, moteros de distintas agrupaciones de la ciudad realizarán una Motocaravana Solidaria en la que repartirán regalos en lugares carenciados de Rosario y a niños internados. Para ello lanzaron la campaña para juntar juguetes.

Hace cuatro años, un joven amante de las motos, Marcos Duclós, comentó en su familia que quería hacer algo por los chicos, en especial en el Día del Niño, para que todos pudieran festejar.

Así nació la idea, y lo comentó entre sus amigos moteros que rápidamente se sumaron a la inciativa de juntar y repartir juguetes.

También se acopló su familia y empezaron a pedir donaciones entre amigos y conocidos, a reparar los juguetes a limpiarlos y a envolverlos para poder repartirlos entre los niños. "Me conmovió la zona del jardín Surcos porque un día estaba trabajando en barrio Godoy y vi como un grupo de chicos salía a matar palomas porque ese iba a ser su almuerzo", recordó Marcos.

Movido por esa tremenda situación decidió que los regalos llegarían a esos niños, y así fue.

La primera experiencia salió tan bien que decidieron repetirla y ya es el cuarto año que cada vez más moteros se suman a esta movida solidaria.

Los organizadores ya comenzaron a pedir a la ciudadanía donaciones de juguetes nuevos o en buen estado para poder repartirlos el 26 de agosto, día fijado para la Motocaravana.

Según la cantidad que consigan podrán llevarlos a más lugares. El año pasado los distribuyeron entre los chicos internados en Oncología del Hospital Centenario y los alumnos del Jardín de Infantes Surcos, ubicado entre el barrio Godoy y Cabín 9 a donde asisten 70 niños de entre 3 y 4 años.

Ese día es una verdadera fiesta en zona oeste cuando llegan los moteros haciendo rugir los motores y cargados de regalos.

Dónde dejar los juguetes

Todas las personas que cuenten con juguetes y quieran donarlo podrán acercarlos a la sede de la Familia Abruzzesa, Santiago 1334, el Bar Neco's, Pellegrini y Alsina, APEL, en Corrientes 1225, y el almacén La Nueva, en Chacabuco 2202, en horario comercial.

"Cada años fuimos sumando más moteros y más juguetes. El año pasado fuimos unas 80 motos y para este esperamos superar las 100", contó Marcos ilusionado con la idea de volver a ver la carita de felicidad de los chicos cuando reciben su regalo.

También comentó agradecido que muchas personas se sumaron para regalar juguetes y que el año pasado llegaron a 600. "Esta vez soñamos con llegar a mil", confesó el organizador de esta movida que ya promete ser un clásico rosarino.

Además de los juguetes, algunos moteros se colocan la peluca de colores, se pintan la cara y se disfrazan de payasos para la ocasión.

Para este año ya consiguieron una donación de alfajores y golosinas que podrán repartir ese domingo. "También llevaremos globos, chocolatadas y bolsitas con sorpresas para cada uno", adelantó el organizador.

"La idea es que todos los chicos puedan celebrar su día como se lo merecen", concluyó.

Para más información, contactarse a través de los teléfonos: 153-366805; 155-820723 y 153-532390, o en la página de Facebook: Motocaravanasolidaria/.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario