La ciudad

Megaproyecto con valoración positiva del Ejecutivo local

Viernes 27 de Abril de 2018

El megaproyecto inmobiliario que impulsa un inversor privado local, que incluye la construcción de tres torres, una de 25 pisos, otra de 23 y la restante de 12, en la manzana comprendida por Corrientes, Córdoba, Paraguay y Rioja, y que ya fue presentado en la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, cosechó un guiño de aceptación y valoración positiva como emprendimiento ubano, por parte de referentes del Ejecutivo local. Asimismo, el responsable de la iniciativa, el empresario Aldo Lattuca, destacó que la obra "revitalizará el centro" de la ciudad, con la incorporación de "viviendas permanentes" y un gran porcentaje de "espacio público".

"Es un proyecto que se viene trabajando desde hace un tiempo. Se trata de un inversor de la ciudad que actualmente tiene el dominio sobre el lote donde hoy se desarrolla una gran playa de estacionamiento, y propuso llevar adelante un complejo que tiene que ver con viviendas, comercios, y paseos peatonales públicos", señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.

"En su momento evaluamos el proyecto, le dimos un informe favorable y lo enviamos al Concejo porque allí se debe hacer el análisis de las condiciones urbanísticas", agregó el funcionario, quien se encargó de subrayar: "Lo vemos como un proyecto muy importante para la ciudad, y también muy positivo para la zona céntrica. Y es importante que haya inversores locales que estén dispuestos a disponer recursos dentro de la ciudad, y no llevarlos a otro lado. Además, esos esfuerzos están orientados al área central".

"Me parece que hay que permitir que salga para adelante, porque redundará en más empleo y más recursos para la ciudad", afirmó Leone, y además, confió que "habrá análisis previos que tendrán que ver con las factibilidades de servicios y ambientales".

"Creemos que es un proyecto valioso, que jerarquizará el centro", resaltó el secretario.

Por su parte, Lattuca destacó: "Buscamos revitalizar el centro con viviendas permanentes", y precisó que "la obra es muy transparente, porque el 50 por ciento estará destinada a espacio público". Y comentó: "Buscamos un proyecto amigable con la ciudad, por eso apostamos a traer viviendas al centro, para revitalizar de noche esa zona. Somos un grupo de socios con más de 25 años, que creemos que Rosario tiene que volver a tener la jerarquía que siempre tuvo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario