La ciudad

Médicos del Hospital Eva Perón de Baigorria denuncian nuevas agresiones

Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) volvió a exponer públicamente está problemática, y exigió que las autoridades cumplan con la custodia policial que estaba prometida.

Domingo 17 de Enero de 2016

Los médicos que trabajan en la guardia externa del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, denunciaron ayer que siguen siendo blanco de situaciones de violencia, intimidaciones y agresiones. Los hechos se repiten, generan tensión y malestar entre los profesionales de ese centro de salud, y no encuentran un esbozo de solución. Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina), a través de un comunicado, volvió a exponer públicamente está problemática, y exigió que las autoridades cumplan con la custodia policial que estaba prometida.

“Los médicos de la guardia sufrieron nuevas agresiones, como también los profesionales que desempeñan sus tareas en ese sector del establecimiento. Por obra y gracia de la fortuna, no pasó a mayores”, advirtieron.

“Luego de la reunión que representantes de este gremio llevaron adelante con autoridades del hospital y funcionarios de la cartera de Seguridad, a mediados de diciembre pasado, se había acordado la presencia de dos policías, uno dentro de la guardia y otro en el destacamento. Algo que sólo se cumplió en los primeros días de este mes”, denunciaron los representantes de Amra.

“Por eso, el jueves 14 de este mes se ingresó por mesa de entrada una nota dirigida al director del Hospital, el doctor González, que hacía referencia al incumplimiento de esa situación. Allí se solicitó que se haga efectivo lo pautado, ya que percibimos con suma preocupación la realidad hostil que sufren los profesionales a diario en dicho efector”, ampliaron.

El gremio exigió “con urgencia el cumplimiento de los acordado”, solicitó “una nueva reunión con autoridades”, expresando públicamente que “de no obtener respuestas inmediatas y concretas se evaluará el traslado de la guardia a un lugar seguro, dejando en claro que la situación es grave, y que la guardia de este hospital puede correr la misma suerte que corrió la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña hace unos años”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario