La ciudad

Más distinciones del concurso "Contame tu historia de amor" de LaCapital.com.ar

El concurso "Contame tu historia de amor" del Correo Sentimental de LaCapital.com.ar sigue reconociendo a sus participantes. Esta vez se trata de la publicación de los cinco relatos que llegaron a un reñido final del certamen.

Miércoles 07 de Octubre de 2009

El concurso "Contame tu historia de amor" del Correo Sentimental de LaCapital.com.ar sigue reconociendo a sus participantes. Esta vez se trata de la publicación de los cinco relatos que llegaron a un reñido final del certamen.

El primer lugar del certamen fue para "El Negro y la Piba" escrito por una joven de 18 años, Fiama Colello, que fue publicado ayer en el suplemento Mujer y además recibió una estadía en el Hotel Ros Tower de Rosario. Ahora, LaCapital.com.ar difunde las historias de cinco finalistas cuyos trabajos fueron evaluados entre los más conmovedores, creativos y además por su calidad narrativa. Son los de Roberto Martín ("Un cuento de enamorados"), D. Majul ("Historia de amor"), Carlos Contesti ("Cupido"), Alejandra Zarza ("Detrás de la puerta") y Virginia Guida ("Cosas nunca vistas").

Cada uno de los relatos publicados tiene algo distintivo que lo hace particular y merecedor de ser compartido con otros lectores. Uno cobra vida a partir de un policial, una bella relación nacida de un hecho inesperado. Otra reconstruye el encuentro entre quienes se reconocieron desde un primer momento a través de las miradas y, más allá de las dificultades del destino, se siguen eligiendo.

También está el flechazo que puede cambiar el rumbo de los desencuentros cotidianos, y permiten volver a pensarse como pareja. Algo así como la magia que sostiene las relaciones de amor más allá del tiempo. O bien aquel otro de separaciones y reencuentros. Y entre los finalistas, no faltó una historia tan mágica como la que permite a través de los ojos del amor ver "cosas nunca vistas".

Cientos de historias

El concurso fue lanzado a mediados de agosto por el primer blog de LaCapital.com.ar, allí se invitaba a los lectores y las lectoras a contar una historia de amor real o ficticia. Las más diversas narraciones, tanto de mujeres como de hombres de distintos puntos de la ciudad, de la provincia y hasta de otras jurisdicciones, no tardaron en llegar.

Al final un jurado integrado por periodistas de La Capital, y en una difícil decisión, se inclinó por la historia de Fiama Colello, como la ganadora. Y en coincidencia con la llegada del mes del amor se difundieron los participantes reconocidos. El domingo 4 de octubre el cuento de Fiama se publicó en las ediciones impresa y digital de La Capital. Antes, la joven había recibido su premio de estadía en el lujoso hotel rosarino.

El blog del Correo Sentimental es el primero de LaCapital.com.ar, apareció el 1º de julio pasado y desde entonces recibe cartas de amor de los lectores y las lectoras que confiesan sus penas y alegrías más profundas. Sofía Varini es la encargada de responder las consultas amorosas, y los lectores en general participan también dejando sus opiniones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS