La ciudad

"Los sueldos no perdieron poder"

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, reconoció ayer que "se trabaja en una propuesta que pueda ser discutida en el marco de la reunión".

Miércoles 20 de Febrero de 2019

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, reconoció ayer que "se trabaja en una propuesta que pueda ser discutida en el marco de la reunión, básicamente sobre el reconocimiento de que el contexto de esta discusión salarial es totalmente distinto al de otras paritarias por tres razones: una fuerte caída en la actividad por segundo año consecutivo con su impacto en recaudación, quita de recursos nacionales y rebaja de impuestos en la provincia".

Explicó que estos factores, "hacen que las posibilidades financieras de la provincia sean menores para ejecutar cualquier gasto, de los cuales los salarios son voluminosos".

Además, consideró que este año el "punto de partida" de las negociaciones difiere respecto de otros "en los que se discutían salarios en febrero contra una pauta salarial que había tenido un último incremento en julio o agosto del año anterior. "Esta vez, como consecuencia de la aplicación de la cláusula gatillo, los salarios vienen teniendo un incremento todos los meses en el sector público santafesino. Nuestro punto de partida es claramente distinto, porque los sueldos no han perdido contra la inflación, lo que siempre justificaba el incremento del tramo inicial de la propuesta. En este escenario sabemos que no es fácil encontrar una propuesta que pueda satisfacer plenamente los intereses de los sectores gremiales, pero buscamos una alternativa que a la vez garantice la sustentabilidad de las finanzas públicas de Santa Fe", aseguró el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});