La ciudad

Los rosarinos ya comenzaron a festejar el Día del Amigo

Con salidas adecuadas a cada bolsillo, abarrotaron anoche los bares de los corredores Pellegrini, Pichincha y la ribera central.

Viernes 20 de Julio de 2018

Con una gran afluencia de público comenzaron anoche los festejos por el Día del Amigo. De manera adelantada y afirmando la tendencia de fraccionar esta celebración, los rosarinos poblaron los bares y restaurantes más importantes de los corredores gastronómicos de avenida Pellegrini, Pichincha y la ribera central. Descontracturados, con mucha alegría y una permanente predisposición para elevar copas y brindar en conjunto, demostraron una vez más que esta costumbre de reunirse define en gran parte la esencia sentimental de esta ciudad.

Más allá de la crisis económica que atraviesa el país, los representantes del sector gastronómico aseguran que la concurrencia a los principales espacios de comidas y bebidas supera en esta ocasión el 90 por ciento de la disponibilidad de los mismos. Este recurrente gesto de los rosarinos exhibe que prefieren ajustar un poco el presupuesto, adecuarlo a cada bolsillo, pero de igual manera salir a celebrar esta consigna junto con sus amigos.

Tal como se preveía, los festejos comenzaron ayer a la noche y todo indica que se extenderán hasta el domingo. Estos encuentros incluyen desayunos, almuerzos, cervezas artesanales de tarde, o cenas con menúes un poco más elaborados. De esta manera, este año se ratificó claramente la tendencia de utilizar todo este abanico de opciones, de lugares y de horarios, para poder cumplir con el placer de juntarse.

Con menúes armados que arrancan desde los 280 pesos de promedio, y oscilan hasta los 450 (dependiendo de la bebida elegida), los principales locales de la ciudad atravesarán un fin de semana extraordinario producto de que estos festejos coinciden con las últimas jornadas de las vacaciones de invierno en Rosario.

De acuerdo a lo que deslizaron los titulares de los bares y restaurantes más reconocidos, el pico de convocatoria se dará esta noche y se hará sentir en avenida Pellegrini, Pichincha y la costa central, cada uno con un perfil diferente y con precios para todas las billeteras. En ese escenario todos contarán con una importante afluencia de público, al menos eso indica la agenda de reservas que hubo en la ciudad durante las semanas previas.

Y uno de los rubros que volverá a brillar con su convocatoria serán las cervecerías artesanales, que siguen siendo un auténtico fenómeno en la ciudad.

"Estamos esperando estas fechas con mucho optimismo", reconoció Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica.

Controles

Para esta noche, la Municipalidad comunicó que reforzará el servicio de transporte público de la ciudad, y que eso incluye colectivos, taxis y remises. Y anunciaron que se controlará el cumplimiento del servicio. Además, anoche comenzó el operativo de control en el marco de las celebraciones del Día del Amigo. Con intervenciones preventivas, de inspección vehicular, de uso de espacios públicos, entrega de botellas de agua y material sobre educación vial, fiscalización de comercios y ordenamiento de cuidacoches, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva adelante este dispositivo especial. La supervisión se extenderá hasta el domingo.

Del operativo participan agentes de la Dirección General de Tránsito, quienes cuentan con la colaboración de efectivos policiales. En conjunto, realizarán controles de documentación y elementos de seguridad, y también supervisarán las condiciones de conducción, a través de la práctica de tests de alcoholemia y narcolemia.

En ese marco, ayer, a las 19.30, en la intersección de Oroño y Salta comenzaron las pruebas de alcoholemia junto a familiares de víctimas del emblemático caso Pira. En ese inicio estuvieron autoridades municipales y referentes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar). Allí se entregó material educativo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario