La ciudad

Los estudiantes del Normal 2 declaran "persona no grata" a la rectora de la institución

Piden que se retracte de la actitud tomada con un profesor que impulsó una charla sobre derechos humanos

Jueves 19 de Abril de 2018

Los estudiantes del Normal 2 se solidarizaron con el profesor de historia Fernando Mut, sobre quien se había denunciado "persecución ideológica" por parte de la rectora Nélida Gómez. Los y las alumnas quieren que la directiva se retracte y mientras tanto la declararon "persona no grata".

En marzo pasado, el profesor Mut había solicitado el salón de actos del colegio para realizar una charla sobre derechos humanos, a cargo de la integrante y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas. La rectora del Normal 2 negó el pedido y le retiró cuatro horas cátedra al docente. Esta semana intervino el Ministerio de Educación de Santa Fe, que obligó al Normal a reprogramar la charla, además de rever el retiro de las horas académicas.


>>> Leer más: Obligan al Normal 2 a reprogramar una charla sobre derechos humanos


normal3.jpg

En una asamblea realizada anoche donde participaron más de 300 alumnas y alumnos del nivel superior de la escuela de Córdoba y Balcarce, además de docentes resolvieron "declarar persona no grata a la rectora Nélida Gómez, hasta que no retracte su actitud".

También piden "reprogramar la charla con Nora Cortiñas"; impulsan "organizar clases públicas con otros terciarios" y "juntar firmas de los estudiantes en solidaridad y apoyo para que se restituyan las horas al profesor Fernando Mut, para ser presentadas ante la directora provincial" (de educación superior, Irene López).

normal1.jpg

La asamblea debatió sobre la realidad del Normal 2 y también el contexto nacional en que se dan estas decisiones.

También impulsaron "participar en la Multisectorial contra el ajuste" y "fortalecer los delegados por curso como herramienta de organización".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario