La ciudad

Los estatales definen hoy su aval a la propuesta

Jueves 22 de Marzo de 2018

Los estatales santafesinos definirán hoy si aceptan la oferta salarial del 18 por ciento que hizo la gobernación. A media mañana deliberará un plenario de delegados de UPCN en el estadio de Unión de Santa Fe, con clima cercano a convalidar la propuesta. En paralelo se reunirán los referentes de ATE, con predisposición al acuerdo, aunque con voces críticas desde el interior.

El secretario de Relaciones Institucionales de UPCN, Marcelo Piccardi, reconoció ayer que la última oferta de la Casa Gris era "superadora a las anteriores y ameritaba someterla a discusión de los delegados para definir si se acepta a o rechaza".

Luego admitió que, al menos en la delegación local del gremio, "hay mayoría de posiciones a favor de aceptar la oferta", aunque aclaró que la definición se conocerá en el plenario de delegados que sesionará desde las 10.

En paralelo, se reunirá el plenario de delegados de ATE. Su secretario general, Jorge Hoffman, planteó que "en un marco adverso para el mundo del trabajo, con una fuerte presión del gobierno nacional de impulsar un techo del 15 por ciento, hay una propuesta que puede ponerse a consideración de los afiliados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario