La ciudad

Los empleados contratados siguen en "asamblea permanente" dentro del municipio

Los trabajadores nucleados en ATE solicitan una "reunión concreta" con las nuevas autoridades para garantizar la continuidad de las fuentes laborales de "alrededor de 300 compañeros", precisaron.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Los trabajadores contratados de la Municipalidad de Rosario nucleados en ATE permanecen en el interior del Palacio de los Leones para reclamar el pase a planta permanente de "cerca de 300 compañeros". Si bien admitieron que "avanzaron en algunas cuestiones" con el actual secretario de Gobierno, Gustavo Leone, solicitan una "reunión concreta" con las nuevas autoridades para poder garantizarles la continuidad de las fuentes laborales.

La protesta de los empleados comenzó esta mañana con una ruidosa manifestación en el hall central del edificio de Buenos Aires al 700 para reclamar el pase a planta de los empleados contratados por el municipio.

"Hablamos en dos oportunidades con Gustavo Leone y avanzamos en algunas cuestiones, sobre todo el proceso de selección de personal que estaba firmado desde julio, pero por razones desconocidas no se llevaron adelante", precisó esta tarde a La Capital la secretaria de ATE Rosario, Lorena Almirón, acerca de los 28 empleados de Desarrollo Social, cuyos contratos vencen a fin de mes y aún no hay confirmación de que vuelvan a ser contratados en marzo próximo.

>>Leer más: Ruidosa protesta en el hall central de la Municipalidad

Por esa razón, Almirón indicó que se mantienen en "asamblea permanente" en el Palacio de Los Leones "hasta que las nuevas autoridades no se comuniquen para reunirse con nosotros".

Embed

Según precisó la gremialista, en todo el municipio hay "más de trescientos empleados contratados, pero nuestro relevamiento nos da 258". No obstante, reclamó el pase a planta permanente, ya que "es un derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras, que en muchos casos cumplen funciones desde hace más de seis años y hasta el día de hoy no hubo respuestas".

>>Leer más: Reclaman el pase a planta con un concierto en peatonal Córdoba

"Teníamos la palabra de (el intendente electo) Pablo Javkin, quien nos iba a recibir pero eso hasta ahora no pasó", sostuvo Almirón.

Mientras esto ocurría puertas adentro del municipio, se hizo presente el fiscal Gustavo Ponce Asahad del Ministerio Público de la Acusación, a partir de una denuncia efectuada por el Ejecutivo local sobre la presencia de los manifestantes dentro del edificio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario