La ciudad

Ruidosa protesta en el hall central de la Municipalidad

Los trabajadores cuyos contratos vencen mañana reclaman quedar en planta permanente.  "Se agotó el tiempo", dijo la secretaria general de ATE, Lorena Almirón.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

La mañana arrancó agitada en la Municipalidad de Rosario con una protesta sorpresiva en el hall de ingreso del edificio de Buenos Aires al 700 encabezada por los trabajadores que reclaman el pase a planta permanente.

Con carteles, pancartas, tambores y la decisión de hacerse oír, los empleados denunciaron una vez más la situación de precarización laboral y exigieron respuestas.

"Llevamos varios meses sin ningún tipo de respuesta, ahora se agotó el tiempo"

La secretaria de ATE Rosario, Lorena Almirón, dijo que "se agotó el tiempo" y remarcó que aún no se obtuvo respuesta de ningún tipo sobre el pase a planta permanente de 200 trabajadores.

En declaraciones al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho, dijo que el pedido es tanto para el gobierno saliente como para el entrante. "Exigimos que nos de una respuesta, una reunión, siempre estuvimos abiertos al diálogo, llevamos meses haciendo distintas actividades".

Embed

"Hace unas semanas presentamos el mapa de la precarización laboral con todos los sectores representados", insistió para enumerar los años que hacen que trabajan en negro.

Además Almirón detalló que son entre diez y doce sectores los afectados. "Es en el Tríptico de la infancia, en Juventudes, Salud, Servicio Público de la Vivienda, Plan Abre, Cementerio, Teléfono verde", precisó.

ATE1.JPG

"Llevamos varios meses sin ningún tipo de respuesta, exigimos una reunión para empezar a trabajar con cada uno de estos sectores, entendemos la situación del municipio pero no podemos permitir que nos dejen en el medio de la transición", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario