La ciudad

Los choferes de colectivos cobrarán en dos cuotas

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor cobrarán hoy el 50% de sus haberes, y el otro 50% el 15 de este mes.

Martes 07 de Enero de 2020

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cobrarán hoy el 50 por ciento de sus haberes, mientras que el otro 50 por ciento lo percibirán el 15 de este mes. La decisión, adoptada por las patronales, habría contado con la autorización del gremio de los choferes debido al contexto de crisis. Hasta anoche no estaban previstas medidas de fuerza.

La información brindada por un directivo de las concesionarias confirma el estado de crisis del sector que este diario adelantó en su edición del sábado pasado, cuando las patronales admitían dificultades en el pago de salarios.

Uno de los aspectos de coyuntura es la ausencia de subsidios provinciales que por enero dejarán de percibir las empresas, ya que ese monto ya había sido adelantado por el gobierno socialista para abonar aguinaldos a mediados de año.

Hoy se abonará a los 2 mil choferes de las líneas urbanas la mitad del sueldo (un promedio que se ubica entre los 60 y los 65 mil pesos, sin contar el acta paritaria que prevé otro 15 por ciento a partir del 20 de enero). El resto se pagará el 15 de este mes, en un contexto complejo, y aún sin definiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario