La ciudad

Los anuncios de la intendenta Mónica Fein para el 2014

La intendenta adelantó el aporte de 1260 millones en el área de salud y la creación de 7 kilómetros más de ciclovías junto a la ampliación de los carriles exclusivos para un transporte.

Jueves 06 de Marzo de 2014

Además de poner un fuerte acento en la seguridad y la inclusión social, la intendenta anunció el aporte de 1260 millones en el área de salud y la creación de 7 kilómetros más de ciclovías junto a la ampliación de los carriles exclusivos para un transporte urbano que acerque a los risarinos al área central con eficacia. Para ello, anticipó la creación de un nuevo trolebús por avenida Francia, "que el sur, el centro y la ciudad universitaria". Salud, obra pública y hábitat también tendrán una fuerte apuesta.

Salud. Con respecto al sistema de salud pública, Fein ponderó el aporte de "más 1260 millones de pesos del presupeusto" destiado a esa área, de la cual "sigue siendo el orgullo de la ciudad".

"Quiero destacar el enorme avance que hemos desarrollado entre municipio y provincia. El laboratorio de especialidades medicinales es un ejemplo. Este año se llevará a cabo la ampliación y modificación edilicia de la planta del LEM, que permitirá incrementar la provisión anual de suero en un 75 por ciento, cuya provisión será garantizada para toda la provincia".

"En los próximos meses podremos en funcionamiento las nuevas instalaciones en el hospital de niños Victor J. Vilela que encaramos con el apoyo de la fundación Lio Messi. Alló mismo se realizaron el año pasado más de 65 operaciones en cardiopatía congénita y transplantes de médula ósea".

Vivienda y urbanismo. La jefa de Estado municipal anunció nuevas "1200 soluciones habitacionales y 400 millones de pesos destinados a infraestructura para el mejoramiento de los barrios rosarinos. En ese sentido, señaló la puesta en marcha de obras hidráulicas, pavimentación, construcción de veredas y apertura de calles en la periferia de la ciudad".

"Con la provincia pusimos en marcha un Plan Integral en Fonavis con mejoras, saneamiento en desagües pluviales y cloacales", destacó Fein. En ese marco, anticipó la presentación ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el plan de urbanismo que incluye la remodelación del "parque ribereño El Mangrullo y Bajo Saladillo" de la zona sur de la ciudad, además de las obras de pavimentación definitiva de mil cuadras"

“Este año y el próximo concluiremos las obras de recuperación de todos los accesos a la ciudad de Rosario", cofnirmó. Y agregó el proyecto de las cocheras subterráneas en la zona de Distrito Centro y la Plaza del Foro, frente a los tribunales provinciales.

Asimismo, continuando con los anuncios en obra pública, agregó: "Estamos trabajando en apertura de calles que superen situaciones de aislamiento urbano, obras de alto impacto. El saneamiento integral alcanzará al 86 por ciento de los ciudadanos con cloacas para 18 barrios y 100 mil usuarios"

"El espacio público sigue siendo para nosotros un espacio de construcción de ciudadanía y convivencia. Durante 2014 trabajaremos en espacios verdes en todos los distritos con remodelación y equipamiento de plazas; renovaremos 3 mil artefactos de alumbrado público en los seis distritos con una inversión de 10 millones de pesos"

Movilidad. "Ni una moto más sin papeles, ningún motociclista sin casco, ni un niño más en moto. Queremos reducir drásticamente accidentes evitables", sentenció Fein para dar comienzo al plan de movilidad para el cual señaló: "Profundizaremos el nuevo esquema de movilidad más vinculado dentro de la ciudad y mejor conectado con el área metropolitana y el país"

Para ello, anunció una "nueva línea de trolebús por avenida Francia que unirá por Mendoza el sur con el centro y la ciudad universitaria".

También anunció la ampliación de las ciclovías con "7 kilómetros más de bicisendas en calles Avellaneda y nueva avenida Bordabehere".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario