La ciudad

López Molina afirmó que "los subsidios de Nación al transporte están vigentes, no se modifican"

El concejal de Cambiemos respondió las declaraciones de la intendenta Fein, quien había dicho que el boleto, sin subsidios, "se iría a 30 pesos". "Es irresponsable de su parte llevar temor a la gente", expresó el edil.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

El concejal de Cambiemos Rodrigo López Molina señaló hoy que "los fondos que Nación envía a las provincias y a las ciudades para sostener sus sistemas de transportes están vigentes. Eso no se modifica. Lo que cambia es el mecanismo por el cual las ciudades acceden a ese subsidio económico".
El edil salió a responder de esa forma a las declaraciones formuladas ayer por la intendenta Mónica Fein, quien afirmó que "sin subsidios, el boleto de colectivos se iría a 30 pesos".
Fein expresó una vez más su preocupación sobre este tema durante una reunión que encabezó junto a intendentes de la región muy preocupados por el futuro del transporte.


En declaraciones al programa Procopio 830 que se emite por La Ocho, el edil macrista negó de plano que el boleto de colectivo vaya a experimentar un aumento como el que definió Fein. "Es importante llevar tranquilidad a los usuarios del transporte. La intendenta vuelve a caer en una irresponsabilidad al llevar temor a la gente, diciendo que en Rosario vamos a tener un boleto a 30 pesos", expresó López Molina .
El concejal recordó que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, "ratificó ayer que los fondos que la Nación envía a las provincias y a las ciudades para sostener sus sistemas de transportes están vigentes. Eso no se modifica. Lo que cambia es el mecanismo por el cual las ciudades acceden a ese subsidio económico".


"A partir de este nuevo mecanismo, cada provincia y ciudad tendrá mayor autonomía en el manejo de recursos. ¿Cómo funcionaba esto antes? Las provincias tenían déficit y la Nación era rica. Entonces, el gobernador tenía que ir de rodillas a la Casa Rosada a negociar la bajada de estos subsidio para mantener el sistema de transporte".
"Ahora -continuó López Molina-, las provincias que tienen superávit contarán directamente con esos fondos que Nación va a transferir para que cada jurisdicción pueda definir de qué manera entregará esos subsidios. Esta medida garantiza una mayor federalismo en la política de transporte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});