La ciudad

Liberaron al padre del acusado que mantuvo cautiva a su mujer durante 20 años

El juzgado de segunda instancia consideró que la conducta del hombre de 85 años fue "atípica". El hijo, y principal acusado, seguirá detenido por espacio de otros 60 días

Miércoles 19 de Junio de 2019

El juez de segunda instancia Javier Beltramone dictó la libertad para el padre del hombre acusado de mantener cautiva a su pareja por espacio de 20 años en su vivienda de barrio Cura. Para el magistrado, la conducta del progenitor del acusado fue "atípica", no así la de su hijo, cuya imputación fue confirmada bajo el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada", por lo que continuará con prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras avanza la investigación.

La fiscal de la oficina de Violencia de Género Luciana Valarella, que investiga el caso, había imputado a R. R., de 85 años, como partícipe necesario de la privación ilegítima que cometió su hijo, O. R., a lo largo de 20 años en su vivienda de Santiago al 3500, de Rosario.

Pese a la resolución de primera instancia, en la que R. R. había sido imputado por complicidad, Beltramone consideró que la conducta del octogenario fue "atípica" y, por lo tanto, dispuso su liberación.

>>Leer más: Otro imputado por tener cautiva a una mujer durante 20 años

El pasado 31 de mayo, Valarella imputó a O. R. por haber retenido a una mujer de 43 años, con quien mantenía una relación de pareja, en contra de su voluntad y ejerciendo violencia contra ella durante un periodo prolongado de tiempo de aproximadamente 22 años.

>>Leer más: Mantuvo cautiva a su pareja cerca de 20 años y tendrá que ir a la cárcel

Esta situación salió a la luz luego de que la víctima aprovechó un descuido del acusado y logró escapar el pasado 8 de mayo del 2019. Ni bien ganó la calle, la mujer fue de inmediato a la seccional más cercana y denunció lo sucedido.

Una vez que fue capturado, el Juez de primera instancia Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

A los pocos días cayó apresado su padre, de 85 años e identificado como R. R, acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con reducción a la servidumbre en calidad de partícipe necesario. Por tal motivo, la Justicia le había dictado la prisión preventiva por 60 días bajo el régimen domiciliario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario