La ciudad

Levantan paro de recolectores dispuesto por el despido de un trabajador

El titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, informó la determinacón del gremio. La medida había sido dispuesta por el despido de un trabajador de la empresa Limp Ar. 

Martes 13 de Agosto de 2013

El secretario general del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, anunció que el paro por tiempo indeterminado que tomó el gremio por el despido de un empleado de la firma Limp Ar fue levantado. 

La medida de fuerza fue tomada porque un trabajador de la empresa de Limp Ar fue cesanteado en la tarde de ayer.

La empresa que realiza la prestación de servicio de Pellegrini hacia el norte del municipio despidió a un empleado, lo cual desató el reclamo del Sindicato de Recolectores, que declaró la medida de fuerza.

Andrada explicó que, como las negociaciones con la empresa están avanzadas, se resolvió dar marcha atrás a la huegal. Por la mañana había explicado que el paro se decidió "por el despido del compañero y también por las malas condiciones de los camiones que realizan la tarea de recolección diariamente".

En ese sentido, el gremialista manifestó que "acá, a unas pocas cuadras de la empresa, hay más de 40 camiones nuevos y no los ponen en funcionamiento".

Limp Ar está integrada gerencialmente por capitales brasileños y hace pocos meses tomó el servicio de recolección de la zona norte de Rosario.

"No levantaremos la medida de fuerza hasta tanto no reincorporen al trabajador despedido y pongan en funcionamiento la nueva flota de camiones", advirtió Andrada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario