La Justicia le negó la prisión domiciliaria al automovilista que el pasado 20 de marzo atropelló a una familia que circulaba en su coche por avenida del Rosario y Ayacucho, y mató a un hombre y su hijo. De esta manera, Germán Schoeller, imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves, continuará detenido con prisión preventiva efectiva.
Así se resolvió en la audiencia de Cámara realizada este miércoles, en la cual la defensa solicitó la morigeración de la prisión preventiva efectiva. Pero la Fiscalía se opuso y requirió que se mantenga la prisión preventiva efectiva, que el juez resolvió confirmar.
Sin embargo, Schoeller tiene prevista una cirugía vinculada a su estado de salud para el próximo martes 29, por lo que fue autorizado su traslado al nosocomio dentro de las 48 horas previas a la intervención, donde contará con custodia y con prisión preventiva efectiva.
Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, le atribuyeron en la audiencia imputativa del 10 de mayo pasado, el hecho ocurrido el 20 de marzo aproximadamente a las 0.05. El imputado circulaba a gran velocidad al mando de un Renault Sandero por avenida del Rosario en sentido este-oeste aproximadamente a 132 kilómetros por hora, realizando una picada junto a Pablo Mancini (ya imputado) y, al llegar a Ayacucho y con el semáforo en intermitente rojo, impactó contra un Citroën C3. En el accidente murieron el conductor del Citroën, David Pizorno, y su hijo Valentino, de 8 años, mientras que Cintia Díaz resultó con lesiones graves.
Germán Schoeller está en la mira como principal responsable del hecho porque su coche, un Renault Sandero, fue el que embistió a las víctimas, y a su vez él mismo sufrió graves lesiones que le afectaron el intestino y un pulmón.
>> Leer más: Así fue el choque de la picada fatal en avenida del Rosario y Ayacucho que mató a un hombre y su hijo
Por este mismo hecho, el 23 de marzo último se imputó a Pablo Mancini por homicidio simple con dolo eventual, quedando en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.