La ciudad

Las pérdidas por robos en los súper equivalen al 2 por ciento de las ventas

Lo indicó el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Sergio López.

Domingo 23 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Sergio López, reveló que, en promedio, la pérdida por robos se calcula en un 2 por ciento de lo que se vende en bruto en esos comercios, pero el número crece a la par de la crisis. "El problema es que no hay sanción, porque es hurto, no robo, entonces se atreven cada vez más. Si agarrás a una mechera, la tenés que invitar a devolver el producto y dejar el local. Piden disculpas y se van", lamenta.

López, que representa desde pequeños comercios hasta gigantes como Micropack, La Reina o La Gallega, detalla que los lugares que suelen ser blanco de este fenómeno son "mayormente los negocios medianos y grandes, en especial los dedicados al segmento de clientes de poder adquisitivo medio-alto", porque es donde está la mercadería más cara con valor de reventa en el mercado negro.

En cambio, asegura que "en los negocios de proximidad de los barrios, a los que va siempre la misma gente que es vecina, se ve sobre todo el robo por necesidad de personas que no puede pagar los productos. Esto lo vemos como algo social. Pero en los otros es fuerte la presencia de personas que se dedican específicamente al robo", comenta.

Y respecto de los locales ubicados en la periferia, que trabajan con "terceras o cuartas marcas", el propietario de Supermercados Génova revela que "no conviene poner tecnología", porque la rentabilidad ya es muy baja, por lo que se trata de "avivar al personal" para que estén más atentos.

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