El empresario Rodrigo Pastor, de la Asociación Empresaria Gastronómica, anticipó algunas de las tendencias en Rosario para el Día del Amigo que ya comienza a planearse en Rosario durante la semana que viene.
“La gente se divide en todos los grupos y la celebración se extiende por varios días, este año desde el miércoles ya hay encuentros programados para festejar este día”, dijo al programa “Todos en La Ocho”.
Respecto a como se preparan los bares y restaurantes señaló que “muchos intentan buscar menús que no incidan tanto en los precios, o que no sean más caros del 20 o 25 por ciento respecto al año pasado”. Son muchas las consultas y reservas.
Pastor se animó a afirmar algo que después es visible cuando se asisten a los restaurantes, bares y boliches: “Las que siempre toman la delantera en las reservas y en averiguar son las mujeres, son más organizadas”.
En otro sentido habló de los controles de alcoholemia, de tránsito que se coordinan con las autoridades municipales. “Venimos desde hace seis siete años trabajando en campañas de consumo responsable, y de conductor designado (para manejar) creo que han venido dando buen resultado, no es lo común que la gente se pase tanto de alcohol”, dijo.
Por último anticipó que en varias zonas de la ciudad se repite lo que ya ocurrió en Pellegrini con la agrupación de los comerciantes. “También el mercado de Pichincha reúne al sector gastronómico, la Secretaría de la Producción también está lanzando promociones y premios”.