La ciudad

Las galerías del centro, en alerta por los costos

Las galerías comerciales del centro rosarino están en alerta por el incremento de las tarifas y fundamentalmente del servicio de energía, que las tiene como grandes clientes.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Las galerías comerciales del centro rosarino están en alerta por el incremento de las tarifas y fundamentalmente del servicio de energía, que las tiene como grandes clientes. El incremento interanual entre enero de este año y el mismo mes de 2018 alcanzó el 75 por ciento y las facturas superan ampliamente los 200 mil pesos. Por eso, las que funcionan en el casco histórico ya están organizando un encuentro con abogados para evaluar los pasos a seguir y qué gestiones se pueden llevar adelante para enfrentar la situación .

Un ejemplo de las boletas que enfrentan los paseos del centro y que pagan, en forma distribuida los locales que allí funcionan, es el de la Galería del Paseo.

Allí, la factura de febrero de 2018 había sido de 140.417,95 pesos, con 720 horas facturadas a un precio de 2,178 pesos el kilowatt hora; y este mes, un año más tarde, casi se duplicó: 244.823,45 pesos fue lo que pagaron la misma cantidad de horas un precio de 4,804 el kilowatt hora.

Ante la situación tanto de la energía como de otras tarifas, que en muchos casos conlleva cierre de locales y persianas que se bajan, ya empezaron a evaluar alternativas y se están organizando para consultar a la Multisectorial contra los Tarifazos y ver qué posibilidades de gestión tienen para enfrentar los aumentos.

En ese marco, se va a convocar en estos días a una reunión a todas las galerías del casco histórico de la ciudad y a los grandes clientes de la EPE que vienen sufriendo el mismo problema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});