La ciudad

Las ciudades donde ya están prohibidos

Viernes 29 de Noviembre de 2019

En España ya son cinco los muertos por usar monopatines eléctricos y a fines de 2018 el Ayuntamiento de Madrid ordenó la retirada de los scooter eléctricos, por el vacío normativo. Además, en ese país se registraron 273 accidentes el año pasado, tres de los cuales fueron mortales.

En junio de este año, la patineta eléctrica tuvo su primera víctima fatal en Francia, cuando el conductor de un camión atropelló a un hombre de 25 años que utilizaba este medio de transporte en París.

La capital francesa comenzó a tomar medidas enérgicas contra los monopatines eléctricos a principios de este mes, después de un año anárquico en el que nuevas empresas inundaron las calles de la ciudad con sus vehículos. Por su parte, la Agencia Sueca de Transporte pidió que se prohibiera a los monopatines eléctricos circular por los carriles para bicicletas, después de que un hombre de 27 años muriera en un accidente mientras conducía uno de estos vehículos eléctricos en mayo de este año.

En el Reino Unido, el Departamento de Transporte expresó que los monopatines eléctricos no pueden circular ni por las calles, ni por las veredas. El único lugar donde pueden transitar legalmente es en terrenos privados con el permiso del propietario.

Por su parte, en Estados Unidos, hay ciudades como Atlanta donde se prohibió el uso de monopatines eléctricos durante la noche, ya que tres usuarios murieron en accidentes de tránsito por impactar con un colectivo y con un auto.

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