La ciudad

Las chicas del fútbol se despidieron con una derrota ante las locales

El seleccionado argentino de fútbol femenino perdió hoy ante China por 2 a 0, en su despedida de los Juegos Olímpicos de Beijing. Las dirigidas por José Borrello perdieron los tres encuentros que jugaron: 2-1 ante Canadá y 1-0 contra Suecia.

Martes 12 de Agosto de 2008

Buenos Aires.- El seleccionado argentino de fútbol femenino perdió hoy ante China por 2 a 0, en su despedida de los Juegos Olímpicos de Beijing.
María Quiñones, en contra, a los 8 minutos, y Asha Guy, a los 45, ambas en el segundo tiempo, marcaron los tanto del partido.

El seleccionado dirigido por José Borrello perdió los tres encuentros que jugó: 2-1 ante Canadá y 1-0 contra Suecia.
En esta derrota ante China, las chicas argentinas jugaron su mejor encuentro del torneo, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo la alta temperatura y el cansancio físico debilitaron a las jugadoras argentinas en el complemento, provocando que las chinas pudieran moverse con mayor tranquilidad por el campo de juego y provocaran muchas situaciones de gol en su favor.

Un error de la arquera Vanina Correa (no contuvo un remate atajable), que María Quiñones en su intento por rechazar introdujo en su propio arco, a los 8 minutos del segundo tiempo, le allanó el camino a la victoria al seleccionado local.

Fue una verdadera pena, por partida doble. Porque el gol derrumbó a la Argentina y porque nació de un error de Correa, quien antes y después de esa jugada, tuvo una gran actuación y fue la principal responsable de que el resultado no fuera más abultado.

También quedaron para destacar algunos pasaje de Mariela Coronel y Ludmila Manicler (fue reemplazada en el complemento).
Con tres derrotas finalizó la primera partición del fútbol femenino en un Juego Olímpico, pero en general la imagen que dejó el equipo fue mejor que la mostrada en el Mundial de China 2007. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario