La ciudad

Las calles San Luis y Sarmiento toman un color singular al transformarse en peatonal

La iniciativa pretende incentivar las ventas de cara a las fiestas de fin de año y fue aprobada por el Concejo. La experiencia debutó para el Día de la Madre y tuvo gran éxito. La semana pasada se hizo en el Paseo del Siglo.

Sábado 21 de Diciembre de 2019

Luego de una fuerte pelea de los comerciantes, y de la experiencia positiva que representó la previa del Día de la Madre, hoy calle San Luis, de Dorrego a Corrientes, será peatonal, de 10 a 13.30; y el tramo de Corrientes a Maipú, de 13.30 a 17.

A su vez, calle Sarmiento, también se convertirá en peatonal de San Luis hasta Santa Fe, en el horario de 13.30 a 17. Los locales presentarán una gran variedad de ofertas.

La propuesta fue aprobada por el Concejo Municipal el jueves, a pesar de que los comerciantes habían presentado el proyecto un mes atrás.

“Lo aprobaron a último momento dándonos poco margen para difundirlo y convocar a la gente”, lamentó Miguel Angel Rucco, presidente de la asociación que reúne a los negocios de San Luis.

asanluis03.jpg
Calle San Luis fue invadida por el público en busca de regalos para Navidad
Calle San Luis fue invadida por el público en busca de regalos para Navidad

Para hoy

Hoy habrá varios shows, música y la presencia de Papá Noel, además de un animador que hará lo suyo para amenizar la jornada y generar un ámbito público más amigable para las compras de fin de año.

>> Leer más: A pesar de la tormenta, el centro se reactivó con las compras navideñas

Además, los comerciantes prometieron descuentos y ofertas especiales durante todo el día.

Según los impulsores de esta medida, para la previa del Día de la Madre, más de 20 mil personas poblaron San Luis en esa jornada, cuestión que sirvió para aumentar las ventas de los comerciantes en un período de crisis económica y social.

>> Leer más: Con una muy buena afluencia de público, el Paseo del Siglo debuta como peatonal

La mayoría fueron familias que caminaron de la mano junto a sus hijos, y esta vez no tuvieron ningún inconveniente ni apuro para buscar alguna oferta o promoción de los locales de calle San Luis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario