Lotería

Las agencias de lotería reabrieron sus puertas y lo más jugado fue el 13

Los números más jugados a la lotería fueron el 13, día del regreso a la actividad, el 414, decreto que lo permitió, y el 88, por el cumpleaños de "Riverito".

Jueves 14 de Mayo de 2020

Los fanáticos del juego ayer pudieron volver a hacer sus apuestas. Las 1.150 agencias oficiales de Lotería de Santa Fe en toda la provincia abrieron sus puertas nuevamente, después de casi dos meses de inactividad. Si bien la afluencia de gente fue de un 40 por ciento respecto a un día normal, los agencieros calificaron la jornada como "bastante buena".

Los locales comenzaron a funcionar en horario comercial, de 13 a 19. Sus referentes Coincidieron en que no es el mejor horario, "pero peor es estar cerrados", opinaron.

Ayer se reiniciaron los sorteos de la quiniela matutina, a las 14, la vespertina, a las 17.30, y la nocturna, a las 21, además de la Quiniela Exprés. En tanto, quedó en suspenso "el primero" hasta la normalización de la actividad.

"Había gran entusiasmo por volver a abrir y la actividad fue mejor de lo que esperábamos", manifestó Claudio Domené, titular de la Cámara de Agencieros del Sur de Santa Fe.

De todos modos, los números más solicitados ayer no tuvieron relación con el coronavirus. Consultado sobre esto, Domené contó que "por lejos" los más elegidos fueron el 13, por la fecha de ayer, cuando que se volvieron a abrir las agencias, el 414, que es el decreto que les permitió retornar a la actividad, y el 88, porque también ayer cumplió 88 años el presentador Luis Roberto González Rivero, más conocido como "Riverito", el referente que lleva siete décadas de experiencia y desde hace más de 30 años se encarga de cantar los resultados. No obstante, en ninguno de los sorteos de ayer de Lotería de Santa Fe salieron específicamente esos números.

Por otro lado, ayer tampoco faltaron los apostadores que eligieron los números "clásicos": 48, 17 y 14.

Cuando el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena, no hubo tiempo para sortear el Quini 6, ya que tenía fecha para ese fin de semana y, al suspenderse todas las actividades, no se pudo realizar. Por eso, desde la Cámara calculan que podrá tener lugar el domingo.

A su vez, Domené advirtió que "quienes tengan quinielas premiadas y no pudieron cobrar porque los locales se cerraron, tienen que saber que lo podrán hacer hasta el 28 de este mes".

"Es importante recordar que los tickets correspondientes a los sorteos que han sido suspendidos mantendrán su validez hasta que se reanuden, por lo tanto se recomienda conservarlos", indicaron desde la Cámara.

Las agencias de lotería pusieron en práctica todos los recaudos para mantener el distanciamiento social. En cada local no podía entrar más de un cliente y no podía ingresar nadie que no tuviera tapaboca, entre otras cosas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario