El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la nueva aplicación para dispositivos móviles (app) de la tarjeta Sube, que permitirá recargar saldo y realizar otras gestiones desde el teléfono celular. La nueva aplicación estará completa el próximo jueves, luego de algunas mejoras graduales que irá recibiendo en las próximas horas.
La nueva app de Sube funcionará en teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior, y permitirá registrar tarjetas, consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles y acceder a un canal de consultas.
También se podrán hacer recargas de saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas como Mercado Libre, Modo, Ualá y otras.
Las funciones de acreditar y consultar saldo, así como último viaje, estarán disponibles para celulares con tecnología NFC.
Para instalar la nueva app de Sube hay que descargarla de Google Play Store y registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña. Luego hay que validar la identidad escaneando el código de barra del DNI, crear una cuenta o utilizar la existente en caso de ya contar con una. Finalmente, se debe asociar la tarjeta Sube física.
Sube Digital
El Ministerio de Transporte anunció además que la aplicación incorporará en un futuro próximo la funcionalidad de Sube Digital, para pagar el boleto directamente con el celular (sin que sea necesario usar el plástico) con teléfonos que dispongan de la tecnología NFC.
La versión digital tendrá una prueba piloto en Neuquén desde el 7 de septiembre, y luego se habilitaría al resto de las 52 ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Santa Rosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego.
También se puede ingresar a la cuenta personal de Sube en Argentina.gob.ar/sube.