Metrobus

La Nación no enviará los fondos para finalizar la otra etapa del Metrobus

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se lo confirmó a la intendenta Mónica Fein, según lo reveló hoy la secretaria de Transporte del municipio, Mónica Alvarado.

Miércoles 31 de Enero de 2018

Si las negociaciones entre municipio y Nación ya estaban tensas por la tarjeta Sube, ahora se sumó el Metrobus, puesto que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich le confirmó a la intendenta Monica Fein que el Estado no le enviará los fondos que restan para llevar adelante la segunda etapa de las obras.
El carril por donde circula el transporte público -recorre 2,5 kilómetros sobre avenida Alberdi- fue inaugurado a mediados de 2016, pero a comienzos del año pasado debió ser reparado por un error de cálculo. No obstante esto, ahora, en este 2018, debió ser repavimantado por segunda vez.
Alvarado

A todo esto, resta culminar el otro tramo que va desde Génova hasta el límite de la ciudad con Granadero Baigorria, que al parecer quedará postergado para más adelante.
"El ministro Dietrich le manifestó a la intendenta (Mónica Fein) que no tiene fondos para llevar adelante la otra etapa que resta para concluir las obras", consignó la secretaria de Transporte municipal, Mónica Alvarado, en el programa Rosario de Tarde, de Canal 5.
En ese sentido, Alvarado agregó detalles de la conversación que la jefa comunal mantuvo con el titular de la cartera de Transporte nacional. "La intendenta le planteó al ministro que hace dos años se había comprometido para finalizar la segunda etapa de la obra", precisó la funcionaria, quien abundó: "Ya le habíamos enviado notas en noviembre y la respuesta fue que no podían avanzar en ese sentido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario