La ciudad

La Municipalidad no debe pagar por un vehículo dañado en la tormenta de 2006

El dueño de un auto que estaba en el corralón demandó al municipio por los destrozos que sufrió por el granizo que cayó en 2006. Según el fallo, "se trató de un caso fortuito", por lo que rechazó la demanda.

Miércoles 02 de Diciembre de 2015

 La Municipalidad de Rosario zafó de indemnizar al propietario de un vehículo que había sido remitido al corralón y que había sufrido graves daños por la histórica tormenta con caída de granizo que se abatió sobre la ciudad en noviembre de 2006.

En la tarde del 15 de noviembre del 2006 se registró en la ciudad un fuerte temporal de lluvia y granizo que destruyó cientos de vidrios en autos, casas y negocios. El propietario de un auto que había sido remitido al corralón municipal inició una demanda por daños y perjuicios contra el municipio por los daños que el granizó ocasionó al rodado.

El tribunal de Responsabilidad Extracontractual que actuó en principio hizo lugar al juicio por entender que se trató de una situación extraordinaria y condenó a la Municipalidad de Rosario a resarcir económicamente al dueño del vehículo.

El municipio recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la provincia contra esa resolución y el máximo tribunal anuló la sentencia y ordenó el dictado de un nuevo fallo.

Ahora, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó la demanda por considerar que la granizada fue un “caso fortuito”. En la resolución se destaca que el “caso fortuito” es un imprevisto que exime de responsabilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS