La investigación judicial en torno al caso del nene ahogado en la pileta del Jockey Club de Rosario busca determinar por qué el menor quedó atrapado en un hueco ubicado en una pared lateral de la pileta La Dulce y si ese agujero está vinculado al filtro del natatorio, como señalan algunas versiones. Hay pericias y tomas de testimonios pendientes orientados a determinar si hay responsabilidad penal del club.
"Al momento por los datos recabados en las tomas de testimonios los mismos dan cuenta que la línea investigativa más concreta en relación a la mecánica del hecho es que, al encontrarse cerca del fondo de la pileta, los pies del menor quedan trabados en un hueco ubicado en una pared lateral impidiendo poder ascender", precisaron desde la fiscalía.
"Dicha situación es divisada por personas que se encontraban en la pileta que, junto a la intervención de guardavidas, realizan maniobras para rescatarlo", ampliaron. Esta situación "se entendió por varios minutos", confirmaron.
"Hay medidas investigativas para determinar si el hueco mencionado tenía alguna funcionalidad dentro de la pileta", precisaron. No es posible determinar aún si se trata de un agujero correspondiente al filtro.
"La Fiscalía ordenó tareas investigativas con el objetivo de determinar si hay o no responsabilidades penales en el hecho. Se solicitaron informes municipales en relación a las habilitaciones y normativas sobre natatorios, ya recibidos en el día de hoy, que serán analizados", ampliaron.
"La pileta continuará clausurada en el transcurso de la investigación por tareas investigativas en curso y se continuará en los próximos días la toma de testimonios a personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho", concluyeron.
La investigación en curso es impulsada por la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos en turno.
>>Leer más: La pileta del Jockey Club donde se ahogó un nene había pasado una inspección el 21 de diciembre
La tragedia en el country del Jockey
Un nene se ahogó este martes, cerca de las 17, en la pileta llamada "La Dulce", del country de Jockey Club, que se levanta en el gran predio al que se ingresa por Eva Perón y Wilde. La piscina donde ocurrió el hecho es la que se encuentra frente al restaurante principal de la institución y cerca de las canchas de fútbol y tenis.
El chico permaneció sumergido por varios minutos antes de ser rescatado. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido por profesionales en el club y posteriormente trasladado en una ambulancia donde, según trascendió, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
>> Leer más: Consternación en la comunidad del Jockey Club por el accidente sufrido por un niño en La Dulce
El menor fue internado, en grave estado, en el área de cuidados intensivos de un sanatorio céntrico. Las autoridades del club emitieron un comunicado en el que expresaron su consternación ante el hecho y aseguraron que habían cerrado el natatorio. Este miércoles se confirmó su fallecimiento.