La intendenta Mónica Fein presentó esta mañana la incorporación de nuevos camiones recolectores que se utilizarán para la higiene urbana de la zona norte.
Junto al secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, destacaron la importancia que cobran los nuevos móviles para la gestión de los residuos y la higiene de la ciudad.
Los vehículos presentados en las inmediaciones del Parque de la Independencia se suman a la flota de Limpar, la empresa que ganó la licitación en la zona norte. Además, entre hoy y el miércoles más camiones se seguirán sumando gradualmente al servicio de recolección.
"Esta ciudad invierte muchos recursos para mantener la limpieza y orden en la vía pública", sentenció la intendenta a la par de recordar que "Rosario es pionera en la materia. Fuimos la primera ciudad en incorporar los contenedores metálicos, estamos a un 70 por ciento del total de las calles con contenedores y muy pronto también seremos la única del país en estar completamente contenerizada".
"En el camino de cumplir con nuestros objetivos de gestión, que son los de mejorar la calidad de vida de los barrios, es que seguimos invirtiendo recursos, e incorporando equipamientos con tecnología de primer nivel", agregó.
En este sentido, la titular del Ejecutivo aseguró que "es necesario que todos nos comprometamos para mejorar la higiene de la ciudad e incrementemos a su vez la separación de residuos en origen", acciones sencillas como dejar los residuos dentro del contenedor, no arrojar papeles, bolsas o envases a la vía publica, utilizar envases retornables, no entregar escombros ramas u otros desechos a quienes no están autorizados dado que terminan generando basurales, utilizar las islas de separación" hacen la diferencia para lograr una ciudad mas limpia y sustentable.
Además recordó que por motivo del paro de camioneros que comienza esta medianoche, será necesaria la colaboración de los rosarinos para mantener limpia la ciudad.