La ciudad

La fiebre por los libros no se detiene y sigue sumando atractivos

De hoy al domingo, se realizará la 15ª Feria de Librerías de Viejo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Habrá venta de usados, raros y antiguos.

Jueves 20 de Junio de 2019

Tras el éxito de la Feria Internacional del Libro que se desarrolló recientemente en la ciudad, las actividades relacionadas a la lectura continúan como un gran foco de atracción para todos los rosarinos. Es que desde hoy hasta el domingo, se realizará la 15ª Feria de Librerías de Viejo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, en la plaza Montenegro). En este encuentro habrá exposiciones y venta de libros usados, antiguos, descatalogados, rarezas, y primeras ediciones de todas las disciplinas.

El encuentro, apuntado tanto para lectores como para coleccionistas, está organizado por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y la Asociación de Librerías de Viejo de Rosario. Se podrá disfrutar de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

En esta edición, una de las principales atracciones será el rosarino, Daniel Molero, quien compartira su fascinante acopio de libros de "Don Quijote de la Mancha". El coleccionista cuenta con alrededor de 600 ejemplares, con la particularidad de que todos son ilustrados. Entre sus libros se pueden encontrar obras ilustradas por los artistas Salvador Dalí y Carlos Alonso, historietas, publicaciones para niños, una edición ilustrada por dibujantes rosarinos como Roberto Fontanarrosa y Manuel Aranda, y ejemplares en distintos idiomas como checo, turco, italiano, inglés, portugués.

Este stand tendrá carácter y propuestas interactivas, y se proyectarán distintas películas de Don Quijote de la Mancha, como la realizada por Orson Welles.

Vale destacar que Molero inició su colección y muestra itinerante "Las mil caras del Quijote, seguimos luchando contra el gigante", hace más de diez años. Con esa presentación pretendió resaltar la vigencia cultural de una novela que se editó hace más de 400 años y sigue siendo una invitación ineludible al mundo de la literatura.

En la feria, también habrá un puesto de Analía Blanco, restauradora y encuadernadora de libros usados, en el que exhibirá sus trabajos y además atenderá consultas.

Vale recordar que este evento surgió como una manifestación cultural, inédita hasta hace cinco años, en la que participan librerías rosarinas y de la región con el objetivo de mostrar los libros que habitan en las bibliotecas. En esta edición participarán: Librería Argonautas, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Libros Incunables, Leo Libros, Librerías El Pez Volador, Librería el Romano, El Caburé Libros, Librería El Lugar, y BuscaLibros Alberdi

En su primer día, la feria apuesta por un deleite para los sentidos, ya que participará el ensamble de flautas del Instituto Superior del Profesorado de Música "Carlos Guastavino", que ofrecerá un imperdible concierto, alrededor de las 17.

Con esta nueva oportunidad, Rosario vuelve a demostrar que su pasión por la lectura es una de las principales características. Hace poco días, más 180 mil personas pasaron por la Feria Internacional del Libro, y con este nuevo evento acentúa el abanico de ofertas para aquellos que aman este tipo de actividades culturales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario