La gerenta general del Ente del Transporte de Rosario (ETR), Mónica Alvarado, confirmó que ayer comenzó la distribución de las tarjetas magnéticas de ómnibus con los nuevos valores "en todos los comercios".

La gerenta general del Ente del Transporte de Rosario (ETR), Mónica Alvarado, confirmó que ayer comenzó la distribución de las tarjetas magnéticas de ómnibus con los nuevos valores "en todos los comercios".
"El día del aumento (desde la cero hora de mañana) habrá un operativo especial para asistir a los comercios que no las recibieron todavía", explicó la funcionaria.
Alvarado también indicó que "el pasaje pasará a costar 1,60 peso, mientras que la tarjeta de dos viajes será de 3,20 y la de seis, 9,30".
En tanto, aquellos estudiantes que posean franquicias pagarán un medio boleto de 77 centavos, mientras que los que abonen con la modalidad de cambio justo deberán desembolsar 1,75 peso por viaje.
La firma. El intendente Miguel Lifschitz había promulgado el lunes la ordenanza aprobada durante la accidentada sesión del Concejo Municipal del jueves pasado.
El propio Lifschitz aseguró que el precio del pasaje "no se volverá a tocar" en lo que resta del año, aunque admitió que los costos del servicio subirán nuevamente luego del pago de la última cuota del aumento salarial otorgado a los choferes (en septiembre próximo).
Las dudas habían surgido apenas sofocados los desmanes, cuando el titular de la empresa Las Delicias, Rubén Rodríguez, alertó sobre la necesidad de un nuevo aumento tarifario.
"El estudio enviado al Concejo para respaldar el aumento de la tarifa da 1,74 peso y todos saben que en septiembre se aplica la última cuota del aumento salarial, lo que elevará aún más ese valor", respondió el jefe del Palacio de los Leones.
Sin embargo, enfatizó: "No promoveremos de aquí a fin de año una nueva suba. Es una decisión política. Pero hay que tener conciencia de un proceso inflacionario del cual no somos responsables ".

