La ciudad

La arquitectura se muestra en el Parque de España

El viernes inaugura una exposición con proyectos de arquitectos argentinos con obras por el mundo.

Sábado 28 de Abril de 2018

Obras de los arquitectos César Pelli, Emilio Ambasz, Eduardo Elkouss, Marcello Rodriguez Pons y Eduardo Catalano integran una muestra que abrirá el viernes, a las 18.30, en el túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (CCPE). Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis. Colección 2017 de Diálogos y Proyectos, curada por Daniel Casoy, inaugurará con la presentación de un libro, una disertación de reconocidos arquitectos y la proyección de dos cortometrajes.

   La exposición reúne diversos proyectos que han llevado arquitectos argentinos por el mundo. Podrá verse el desarrollo de obras como el Centro de Tránsito Transbay en San Francisco, EEUU; el Auditorio Hancher en la Universidad de Iowa; la Torre Banco Macro en Buenos Aires; las Torres Maral en Mar del Plata; el Museo de las Artes Arquitectónicas en Madrid; la Plaza Héroes de España en Melilla, España; el Palacio de los Deportes Infanta Reina Cristina, en Torrevieja, España; el Master Plan de Acra y Central District en Fier, Albania; el Club de Polo y Hotel Valle Patagonia en Puerto Varas, Chile; el Proyecto Ciudad Universitaria UBA, Buenos Aires, y Floralis Genérica, en Buenos Aires.

   La muestra es también un libro que se presentará el día de la inauguración de la exhibición, jornada en la que disertarán los arquitectos Augusto Pantarotto, Carlos Malamud y Marcello Rodriguez Pons, con moderación de Irene Steinberg y del curador. Además, habrá una proyección de dos cortos con un extracto de un diálogo entre Casoy, Pelli y Ambasz.

   En simultáneo, en las galerías del CCPE, inaugurará la muestra Export. Arquitectura española en el extranjero.

   Esta muestra brinda, por primera vez en una gran exposición, un análisis del panorama arquitectónico español actual y un repaso de la presencia del país en grandes construcciones; firmas, exposiciones y concursos internacionales, importantes instituciones educativas y publicaciones relevantes del sector; entre otros.

   La exhibición se centra en el marco temporal que media entre la conclusión de la terminal marítima de Yokohama (2002), de Alejandro Zaera-Polo y Farshid Moussavi, y la del nuevo Rijksmuseum (2013), de Cruz y Ortiz. A través de la exposición, los visitantes al Centro Cultural Parque de España "obtendrán una imagen de conjunto del estado actual de una disciplina artística y profesional que constituye, además, un importante sector de la economía española, esencial en la construcción de la marca España", destacan los organizadores.

   Ambas muestras se exponen hasta el 27 de mayo, de martes a domingos y lunes feriados, de 15 a 19. Entrada: 20 pesos, los miércoles es gratis. A la vez, los estudiantes pueden acceder gratis los jueves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario