LA CIUDAD

Javkin: "La forma de actuar de la policía requiere estándares de calidad"

El intendente de Rosario y sus colegas de Villa Gobernador Gálvez y Pérez se reunieron con el ministro Sain, quien les brindó detalles sobre el proyecto para invertir tres mil millones de pesos en seguridad.

Jueves 22 de Octubre de 2020

La forma de actuación policial requiere estándar de calidad. Eso tiene que ver con la forma en que trabaja la fuerza y la tecnología acompaña estos cambios”, afirmó este jueves el intendente Pablo Javkin, luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y sus colegas de Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

El cónclave se llevó a cabo en la sala Rodolfo Walsh de la sede Gobernación. Allí el funcionario provincial presentó a los mandatarios locales el proyecto de inversión de los tres mil millones de pesos que enviará Nación destinados a seguridad.

Ante los periodistas, Javkin hizo un resumen de la iniciativa que prevé el máximo responsable de la Seguridad en la provincia y que tiene como objetivo prevenir el delito en la calle con una fuerte inversión en tecnología. Tras escuchar al ministro, Javkin dijo que el proyecto previsto por provincia “permitirá integrar los sistemas municipales de videovigilancia y terminar con el problema de si una cámara funciona o no. Vamos a tener reportes en base a softwares tecnológicos para prevenir mejor la situación. Los plazos para que esto se ponga en marcha, lo informará el Ministerio de Seguridad”, agregó.

>> Leer más: Sain: "Los fondos que girará Nación permitirán dar un salto en calidad en seguridad"

Javkin dijo que “cada ciudad importante tendrá un centro operacional. El primero se habilitará estará en Rosario y abarcará toda la región porque la idea es que haya una mirada única. Ayer se hizo la primera reunión de desarrollo del software con las empresas que actuarán. Funcionará en lo que fueron algunos centros policiales”.

En ese sentido, el titular del Palacio de Los Leones sostuvo que “es importante complementar el trabajo con la provincia. La forma de actuación de la policía requiere estándares de calidad. Eso tiene que ver con la forma en que trabaja y la tecnología acompaña este cambio. Eso le genera a la ciudadanía una herramienta de control. Esto implica un control permanente para saber dónde está la policía. Permite una mirada permanente de lo que ocurre en la calle. El ministerio deberá resolver el tema operativo”.

>> Leer más: Saín: "En Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios que es asombrosa"

"El rol de los intendentes, además de reclamar ante los otros niveles del Estado lo que los ciudadanos , es aportar las áreas de control locales para que se complementen con la tarea de la policía", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS