La ciudad

Futuro incierto para una unidad de control local

El subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, salió al cruce de denuncias de los profesionales de la Unidad de Control Psicofísico (UCP) que trabaja en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, quienes habían alertado sobre el inminente cierre de esa unidad.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, salió al cruce de denuncias de los profesionales de la Unidad de Control Psicofísico (UCP) que trabaja en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, quienes habían alertado sobre el inminente cierre de esa unidad. Se trata del equipo que realiza controles médicos y psicológicos a los colectiveros que llegan o parten desde Rosario.

"Los contratos con las distintas UCP se renuevan mensualmente y justo el día anterior de que algunos profesionales hicieran esas declaraciones, habíamos estado renovando los contratos hasta fin de marzo", dijo Ceballos.

No obstante, el funcionario destacó que "las UCP son itinerantes. La estrategia es que vayan rotando por distintos sectores clave del país. Si hay una UCP en Buenos Aires, no tiene sentido que haya una en Rosario, porque sino al conductor que cubre ese trayecto lo van a estar controlando dos veces", explicó.

Siguiendo ese criterio, indicó que en plena temporada, por ejemplo, "la UCP de Bariloche fue movida a Mar del Plata".

Algo es seguro, la continuidad de la UCP Rosario no está garantizada. "Ahí hay un promedio de 14 controles por día cuando a nivel nacional es de 26", puntualizó Ceballos. A fin de este mes vencerá el contrato para que siga operando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});