LA CIUDAD

Fuego en las islas: el foco más importante es frente a San Lorenzo y hacia allí van brigadistas

El director de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, pidió lluvia para tener un respiro. "Hay una acción deliberada de algún sector tal vez con interés inmobiliario", criticó

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

“Necesitaríamos una lluvia para tener un respiro”, afirmó hoy el director de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, al referirse al humo de los incendios que otra vez invadió Rosario y toda la región transformando el aire en casi irrespirable. El funcionario también remarcó que detrás de los focos ígneos “hay una acción deliberada de algún sector tal vez con interés inmobiliario”.

Rioja anticipó que esta misma mañana se organizará un operativo con brigadistas que partirán desde el Aeródromo de Alvear hacia la zona donde se producen las quemas de pastizales que afectan a Rosario.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario expresó que el foco más importante hoy y que afecta a toda esta zona se encuentra ubicado a la altura de San Lorenzo. “Antes de ayer estuvimos trabajando frente a Villa Constitución, pero no se pudo extinguir del todo. Hoy tendremos que trabajar en el incendio frente a San Lorenzo, que es el que lleva humo a Rosario”, agregó.

>> Leer más: La noche en la que nadie durmió: nuevos focos en las islas hacen que el aire sea irrespirable

Rioja entiende que detrás de los incendios “hay una acción deliberada. Estamos convencidos de eso. Hay pruebas del Ministerio de Medio Ambiente que fueron elevadas a la Justicia. Los seres humanos somos así: parece que necesitamos un chirlo para portarnos bien. Ojalá la gente tome conciencia y piense en los demás”.

humo islas02.jpg

Al ser consultado sobre quiénes estarían detrás de los incendios, el funcionario de la provincia de Santa Fe, advirtió: “No tengo pruebas, no puedo decirlo porque me metería en un lío, pero hay varios sectores. En un principio se habló de productores agropecuarios, pero a esta altura del año ya empieza a crecer el pasto y no serían ellos. Debe haber algún sector con intereses inmobiliarios”.

El funcionario consideró que los funcionarios de la provincia de Entre Ríos “están actuando, pero este es un proceso lento. Hay que elaborar un plan de revisión de riesgos de desastres en la provincia de Santa Fe. Nos llevará tiempo, pero ese plan nos permitirá avanzar para solucionar estos inconvenientes. Ese el objetivo que nos pusimos en la Secretaría”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario