La ciudad

Fiesta en la Carrasco: cumple 120 años la escuela donde trabajaron las Cossettini

Es la institución de Alberdi donde ejercieron la docencia las hermanas Olga y Leticia, experiencia que se conoció como la "Escuela Serena". Su trabajo pedagógico trascendió a nivel internacional.

Martes 28 de Octubre de 2014

A las 10, la Escuela Primaria Nº 69 Doctor Gabriel Carrasco realizará el acto por el 120 aniversario de su fundación. Estarán autoridades de Educación, familias y ex integrantes de esta comunidad educativa. Prometen una buena cantidad de números a cargo de los alumnos de la reconocida escuela de Alberdi y sus maestros. La institución trascendió por la labor que entre 1935 y 1950 llevaron adelante las hermanas Cossettini.

La escuela de Agrelo 1798 fue creada en 1894. En ese momento era conocida como "la escuela de Alberdi". Su trabajo pedagógico trascendió a nivel internacional a partir del trabajo transformador que desarrollaron Olga y Leticia Cossettini, experiencia que se conoció como la de la "Escuela Serena".

En 2007 el Concejo Municipal de Rosario declaró al edificio escolar de "interés histórico arquitectónico y cultural". En los fundamentos de esta decisión figura el hito hitórico que representó para la ciudad el traabjo pedagógico de estas educadoras.

Actualmente a la escuela asisten unos 800 alumnos. A partir de los 10 esta escuela dará otro abrazo para festejar 120 años de la mejor educación pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario