La ciudad

Explotó un caño maestro de agua en la zona sur de la ciudad y se les inundó la casa

Fue a la siete de la mañana y el agua comenzó a brotar desde el piso. Aguas Santafesinas debió hacer un gran pozo dentro del domicilio.

Lunes 30 de Octubre de 2017

Un caño maestro de agua en la zona sur de Rosario explotó esta mañana, y el agua comenzó a brotar desde el piso de una vivienda de Pineda al 6400. Finalmente Aguas Santafesinas hizo un gran pozo puertas adentro del domicilio para solucionar el problema y los moradores debieron salir en busca de un lugar donde pasar la noche.
"A las siete de la mañana tembló todo el piso y empezó a brotar agua", dijo uno de los habitantes de la casa de Pineda al 6400. Inmediatamente después del estruendo todos los integrantes de la familia acudieron a tratar de contener el avance del agua con baldes, pero luego se hizo imposible. "Explotó el caño, no sé, habrá sido por la presión. El ruido que se sentía era de película", dijeron.
Una cuadrilla de Aguas Santafesinas se hizo presente en el lugar, con una sola opción como solución: romper el piso y reparar la rotura, lo que demandaría al menos tres o cuatro días. "La familia va a tratar de ser reubicada, no pueden vivir acá mientras se hagan los trabajos", afirmaron desde Defensa Civil, quienes consideraron que la estructura edilicia no corre peligro.
La construcción está emplazada sobre terrenos del ferrocarril y muchas de las familias que vivían en esa zona fue reubicada el año pasado. "Nos tendríamos que haber ido, el año pasado sacaron gente de acá pero a nosotros no nos tocó", lamentaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario