La ciudad

Estudiantes realizan una toma "simbólica" en la Nigelia Soria

Rechazan el ingreso de los alumnos por sorteo. Realizaron una asamblea en el patio.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Alumnos de la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria realizaban esta mañana una toma "simbólica" de la institución, en rechazo del nuevo sistema de ingreso a la institución.
En su perfil de Facebook, el Centro de Estudiantes de la Nigelia Soria (Cens) señala que el ingreso a la escuela secundaria se realiza desde hace años con un sistema de cursillo diagnóstico, "donde los y las ingresantes se informan sobre la dinámica del proyecto educativo, mientras que el equipo docente no solo evalúa la formación previa en relación al lenguaje artístico, sino el desarrollo dentro del aula, el compañerismo, la participación y los valores que transmitimos como escuela".
"La decisión por parte del Director Provincial de Educación Artística Roberto Barbieri de implementar un sorteo como método de ingreso a nuestra escuela y de hacer oídos sordos a nuestros reclamos por mejoras edilicias, nos obligan a tomar medidas más contundentes para hacer escuchar nuestros reclamos", alertan desde el Cens.
Embed

En diálogo con "Procopio 830" de La Ocho, Clara Avetta (integrante del Centro de Estudiantes de Viamonte y Moreno) contó que las movilizaciones comenzaron el año pasado alertando por este cambio que impulsa la provincia. "Hoy a la mañana realizamos una asamblea con todo el estudiantado, donde tomamos la decisión de hacer la toma simbólica de la escuela", explicó.

toma2.jpg

La medida de fuerza implica que seguirán con las clases, las evaluaciones y los ensayos para las muestras de fin de año, pero que seguirán en alerta "para ver qué respuestas recibimos con esta medida de lucha".

La toma simbólica seguirá durante todo el día y mañana realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

Embed



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario