La ciudad

Esperan un récord de público para el cierre del Festival de Video Rosario 2011

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Horacio Ríos, destacó la gran asistencia de chicos y grandes a las distintas actividades que se desarrollaron esta semana en el festival, aunque espera que entre hoy y mañana, una gran cantidad de rosarinos se acerquen a disfrutar de las proyecciones y de la rentrega de premios.

Sábado 10 de Septiembre de 2011

Mañana domingo 11 de septiembre culmina en la ciudad la decimoctava edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2011.

Desde 1993, cuando la difusión del cine latinoamericano era poco más que una rareza, nació el Festival Latinoamericano de Video Rosario, constituyéndose en un referente a nivel internacional de la exhibición y difusión del arte audiovisual de nuestro continente.

"Estamos muy contentos porque estos 18 años nos encontró con la posibilidad de seguri convocando y participando en lo que es un festival bastante inédito", resaltó a LaCapital.com.ar el secretario de Cultura de la Municipalidad, Horacio Ríos, en referencia a la gran cantidad de trabajos que se dan cita en el festival.

Es que este al concurso del festival se inscribieron 272 videos (67 documentales, 131 ficciones, 30 animaciones y 44 experimentales) de Brasil, Chile, Argentina, Cuba, España, Venezuela, Perú, México, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Uruguay, destacando a este último como país invitado.

"Esperamos que este sábado y domingo, con la entrega de premios y las películas premiadas, estemos rondando un récord en relación a lo que fueron los años anteriores", agregó Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario