La ciudad

"Es una zona muy atractiva para los estudiantes del interior"

Pese al contexto nacional, la facultad representa una oportunidad para el sector de la construcción.

Domingo 03 de Marzo de 2019

El gerente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) delegación Rosario, Rubén Llenas, atribuyó como causa de la gran concentración de proyectos para construir inmuebles, la cercanía a la casa de altos estudios. "Mi lectura personal es que es una zona atractiva para estudiantes del interior por la cercanía a las facultades donde cursan", dijo el referente.

El contexto nacional no es el mejor. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad se estancó durante 2018, con un magro crecimiento de 0,8 por ciento, luego de un segundo semestre para el olvido con una abrupta caída en diciembre. Pero según Llenas, en Rosario las obras privadas no están completamente paradas.

"No hemos visto una disminución de los trabajos u obras que estén empezadas y se hayan parado. La obra privada acompaña el buen momento de la obra pública que realiza la administración provincial, más que nada porque es donde se vuelcan los excedentes del agro. Se espera para este año una buena cosecha, y eso se suele invertir en ladrillos, es decir departamentos, por lo que somos optimistas", explicó el titular de la delegación local de la CAC.

Llenas admitió, sin embargo, que "puede ser que alguna obra en ejecución haya bajado un poco el ritmo".

Del mismo modo, deslizó que "algunos proyectos que están en carpeta pueden estar esperando un par de meses a que haya un mejor contexto económico para iniciarse".

El representante del sector inmobiliario local recordó en ese sentido que "una obra tiene usualmente un plazo de ejecución que varía entre los 24 y los 30 meses, desde el pozo hasta que se entrega", y que aquellas que están en alguna de esas etapas "siguen trabajando".

Así las cosas, en Rosario la construcción no se detiene y se hace más evidente en zonas bien delimitadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});