La ciudad

En lo que va del año 128 motos fueron a parar al corralón

Es por falta de documentación y elementos de seguridad y alcoholemia positiva, y muchos fueron sancionados por no llevar el casco. Siguen los controles nocturnos y en la costa.

Lunes 05 de Enero de 2015

En lo que va de 2015, el municipio remitió al corralón 128 motos, en el marco de operativos de tránsito realizados en diversos puntos de la ciudad y en distintos horarios. Las irregularidades detectadas fueron falta de documentación y elementos de seguridad y alcoholemia positiva.

"Debemos garantizar una circulación vehicular acorde a las normativas, en donde los conductores respeten y cumplan con los requerimientos. Y, con ello, la posibilidad de contar con un tránsito inclusivo y cada vez más democrático", sostuvo Pablo Seghezzo, al frente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal.

Al respecto, el funcionario precisó que entre el 1º y el 4 de enero pasados se secuestraron y trasladaron al depósito municipal 128 motovehículos.

"Son unidades que fueron retenidas en los procedimientos que llevamos adelante junto a personal policial, tanto de día como de noche, a fin de garantizar un tránsito seguro y ordenado", indicó.

Luego, Seghezzo destacó que "la gran mayoría de esos rodados fue retirada de la vía pública por faltas relacionadas a la seguridad vial".

En ese sentido, expresó: "Casi todas las remisiones de motos, en ese lapso, se debieron a que sus conductores, al momento de ser abordados por agentes municipales, no pudieron acreditar los documentos reglamentarios para la circulación, como tampoco los elementos de seguridad obligatorios".

Al respecto, Seghezzo precisó que "muchos de esos conductores fueron sancionados por no llevar el casco".

"Vemos un notable cambio del hábito, pero lamentablemente hay algunos que siguen repitiendo esta práctica riesgosa. En 2014 tuvimos un fuerte descenso de los internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) por accidentes en moto y nuestro objetivo en 2015 es seguir bajando esa cifra. Apelamos a la colaboración de todos los conductores y pedimos responsabilidad a la hora de conducir, por ellos y por los otros actores que hacen al tránsito urbano", indicó el funcionario.

Durante la noche del sábado y el domingo a la madrugada se concretó un extenso procedimiento que incluyó 155 controles a autos y motos en los lugares más frecuentados por los rosarinos.

"El saldo es muy positivo", manifestó Seghezzo, quien detalló: "Se registraron 25 remisiones, ocho de ellas por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentación obligatoria".

Según fuentes oficiales, la graduación máxima detectada fue de 1,.94 gramos en el caso de un taxista, que fue denunciado. Tras ser rastreado por el GPS (seguimiento satelital), fue abordado en una estación de servicio.

Sectores clave. En tanto, también se intensificó la presencia estatal en la zona de los balnearios municipales a fin de prevenir accidentes y sancionar infracciones.

De hecho, el sábado se concretaron 112 controles vehiculares en la zona norte de la ciudad, con un saldo de 24 remisiones.

En esta oportunidad, se logró la detención de una persona que había sido denunciada por robar en la ciudad de Granadero Baigorria. Fue interceptada en uno de los operativos y, tras comprobarse los datos del conductor del auto, fue trasladado a la comisaría del lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS