Rosario también está en alerta. Es que debido a la guerra desatada en Medio Oriente, tras el ataque terrorista de Hamás a Isarel, las autoridades provinciales reforzaron las medidas de seguridad en las instituciones israelitas locales ante eventuales objetivos judíos, debido a la declaraciones de “viernes de ira” que fue decretado por esa organización terrorista en todo el mundo.
Así lo determinó el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, luego de un pedido de las instituciones judías locales tras el ataque terrorista de Hamás a Israel hace una semana que derivó en una guerra de magnitud.
En total, son 10 las instituciones de Rosario donde reforzaron la seguridad y hay presencia policial, como está pasando en el resto del país, y tal como lo ha solicitado el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Al respecto, el ministro Brilloni señaló que están tomando las prevenciones del caso, aunque "sin alarmarse y sin tomar medidas extremas, porque no lo amerita, habida cuenta de la información que manejamos".
No obstante, recalcó que tanto con las fuerzas federales, como con el Ministerio de seguridad de la Nación y las directivas que nos dio el gobernador (Omar Perotti), "estamos dando seguridad en templos, escuelas y la asociación de beneficencia".
Además de resaltar que están trabajando mancomunadamente con la comunidad israelí, la Daia, Amia, y con los representantes de la Embajada, sostuvo que "estamos cubriendo todas las instalaciones israelitas de la ciudad con un operativo combinado: tenemos presencia fija de personal, con una misión específica, y también van a tener un apoyo móvil".
Por su parte, el presidente de la Daia Rosario, Gabriel Dobkin, sentenció que "ante la terrible guerra en medio oriente, la comunidad judía intenta preservar sus instituciones y a las personas de la comunidad. Es por eso que en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial se tomó la decisión de reforzar preventivamente todas las instituciones de la comunidad en Rosario".