La Ciiudad

El tiempo en Rosario: un sábado frío para ir pensando en prender la estufa

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado 8 de mayo temperaturas bajas y cielo parcialmente nublado.

Sábado 08 de Mayo de 2021

La espera terminó. Para la legión de los odiadores del verano, que detestan las altas temperaturas, la playa, las olas y el viento y hasta cuando calienta el sol por más suene fuerte Luis Miguel, el frío llegó. Se hizo rogar, es verdad, demoró más que de costumbre, pero acá está y, al menos por el rigor de los primeros días, se insinúa bravo.

Este sábado 8 de mayo amaneció helado, con una rigurosidad propia del invierno más que del otoño, y lo que más se sufre, con esa brisa glacial que cala los huesos. No obstante, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima mejorará, se espera que la temperatura mínima prevista para hoy sea de 8 grados y la máxima, de 20.

Por la mañana, habrá niebla, algo lógico en una ciudad erguida a la vera del río. Si bien la visibilidad es de 11 kilómetros, desde Defensa Civil se recomienda máxima precaución si se circula por las rutas de la región. Con el correr de las horas la situación mejorará y se espera que, aunque el cielo estará parcialmente nublado, una tarde cálida.

Para mañana, domingo, se aguarda otra jornada con bajas temperaturas y mayormente nublada. Recién después del mediodía asomará el sol, aunque tímidamente, y será el mejor momento para disfrutar del aire libre en los parques y plazas de la ciudad, siempre con los cuidados sanitarios para evitar contagios que demanda la pandemia de Covid-19.

El lunes, con el comienzo de la semana laboral, las condiciones meteorológicas serán similares, el cielo estará cubierto con esporádicas apariciones del sol y las temperaturas serán bajas. Recién el miércoles habrá sol pleno y el frío aflojará un poco, así y todo, lo recomendable es alistar la ropa de abrigo porque llegó la hora del “team invierno”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario