Rosario y la región despiden el mes de noviembre con alerta meteorológico de nivel amarillo por el intenso calor, lanzado este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional. Pero también con pronóstico de tormentas aisladas que podrían darse durante todo el día. Por lo pronto, la jornada se presentó con una mañana cálida, con casi 22 grados cuando eran cerca de las 6.30, y con cielo parcialmente nublado. Por la tarde, además de las probables lluvias, se espera una temperatura máxima de 30 grados.
Por su parte, Vamessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que a partir de hoy "se viene un recambio de temperatura que puede sorprender a más de uno. Hoy es el día esperado después de ocho o nueve días de calor intenso. Las tormentas están avanzando por el sur de la provincia. Algunas ya están en el extremo sur con tormentas activas, en otras zonas hay lluvias aisladas. En Rosario todavía debemos esperar un rato más para que se concrete. Las lluvias irán avanzando durante la mañana y más cerca del mediodía y durante la tarde podrían darse".
"Hoy tendremos una temperatura máxima de 29 grados, algo notoriamente más bajo con relación a los 36 o 37 de los últimos días, con sensación agobiante. VAmos a ver cómo ceden las altas temperaturas y como mañana nos dejarán un jueves ventoso, agradable y también con chances de precipitaciones, con alerta de calor amarillo. Seguiremos en esas condiciones porque la nubosidad y al avanzar el aire fresco, hicieron bajar el alerta de rojo a amarillo", agregó.
Balchunas aclaró que el recambio de temperatura que se dará a partir de hoy "será pasajero, muy breve. Se va a sostener hoy y mañana o pasado, ya que después volverá a darse un ascenso de temperatura. Este fue un noviembre que comenzó muy frío, con mínimas de 3 ó 4 grados, y que termina con máximas realmente agobiantes. Fue un período de calor como hacía 60 años no teníamos en noviembre".
El buen tiempo regresará el viernes, anticipando un fin de semana que volverá a ser caluroso y húmedo. Según los datos que trascienden hoy, el viernes el cielo estará parcialmente nublado y presentará una temperatura mínima y máxima entre los 16 y 31 grados. Lo dicho, el fin de semana volverá a ser muy caluroso, bien veraniego, con cielo algo a parcialmente nublado y con temperaturas máximas que rondarán los 35 grados.