La Ciudad

El tiempo en Rosario: abre una semana que promete calor, algo de lluvia y otra vez fresquito

Según los pronósticos, la máxima llegaría hoy a los 26 grados, pero el martes rozaría los 30. Pera el miércoles se anuncia inestabilidad y precipitaciones

Lunes 30 de Agosto de 2021

Agosto comienza a despedirse y este lunes abre una semana que promete “calor, algo de lluvia y el regreso de bajas temperaturas”, señaló este lunes Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, quien anticipó para esta jornada condiciones muy agradables, pero que puede exhibir algunos bancos de niebla durante la mañana.

“Después habrá un rápido ascenso de temperatura, que superará los 25 o 6 grados. En algunos lugares puede haber un poco menos, todo dependerá de la nubosidad. Los cielos nubosos seguirán presentes en nuestra región principalmente por el ingreso de viento que rotará del este al noreste y aportará algunas nubes”, agregó Balchunas

Para mañana, adelantó que mañana martes habrá otro ascenso de temperatura. “El viento vuelve a rotar hacia el norte. Tanto la mínima como la máxima se presentarán bastante elevadas. Podremos rozar los 30 grados, dependiendo también del sector y de la nubosidad. Estamos en la transición hacia la primavera”.

“Hablando en términos de meteorología, el invierno termina mañana y el 1º de septiembre arranca la primavera meteorológica. Es época de transición. Por eso está instalada la probabilidad de tormentas hacia la madrugada del miércoles y permanecer hasta el jueves en nuestra zona”, añadió.

En ese sentido, Balchunas anunció tormentas durante el miércoles y jueves y el viernes llegaría viento del sudoeste, rotando y mejorando las condiciones y devolviendo temperaturas un poco más acordes a la época, no tan elevadas, con máximas en 20 grados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario