La ciudad

"El taxista que denunció agresiones en la Terminal tiene una denuncia previa de una taxista"

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, aseguró que en el caso "hay denuncias cruzadas" y que la Justicia deberá esclarecer el caso, mientras la Municipalidad determinará las sanciones administrativas para los implicados.

Martes 19 de Mayo de 2015

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, aseguró que el taxista que denunció haber sido golpeado y amenazado en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno en la madrugada del lunes, "tiene una denuncia previa de una taxista", la cual acusa al conductor de haberla agredido esa misma noche.

"En este caso particular hay denuncias cruzadas", sostuvo anoche Seghezzo, luego de que se difundiera la filmación en que se va a un taxista sufriendo una agresión en una de las paradas de taxis de la Terminal. "El hombre agredido que se ve en el video hizo la denuncia en la comisaria, aproximadamente a la 1.10 de la madrugada, pero tiene una denuncia previa de una taxista que asegura que fue agredida por este hombre en la misma Terminal. La denuncia que efectuó él está en la comisaría, la de la taxista en la Fiscalía", resaltó el funcionario municipal.

Seghezzo indicó que ya fueron identificadas las cuatro personas que participaron de la agresión, "los cuales fueron citados a declarar mañana en la secretaría de Control y Convivencia", donde se determinará si reciben o no una sanción administrativa.

Dijo que "este hecho todavía tiene que esclarecerse, lo tiene que establecer la Justicia" y, aunque subrayó que "ninguna situación de violencia debe ser avalada y los hechos que se denuncian son graves", opinó que en este caso "pareciera más un problema interpersonal que una cuestión de parada fija en la Terminal".

"Vamos a aportar a la Fiscalía las filmaciones de la videocámara y queremos que siga adelante la investigación de la Justicia", indicó.

El funcionario dijo que, desde que fue sancionada la norma que establece el control de los taxistas en las paradas de la Terminal, se están realizando "inspecciones constantemente; en este mes y medio desde que se sancionó la ordenanza no hemos tenido ningún inconveniente hasta los hechos de la madrugada de lunes".

Aclaró que en los tres episodios que se constataron en este tiempo (un taxista que quiso adelantarse en la parada y dos incidentes personales entre conductores) "resultaron duramente sancionados".

Tras destacar que la secretaría ha "realizado muchos controles, los que se continúan haciendo", subrayó que se deben erradicar "los personajes violentos en los servicios de taxi, pero hay que destacar que es un grupo minoritario: hay mas de diez mil taxistas en Rosario y la gran mayoría es gente trabajadora, honesta, y solamente un muy pequeño grupo genera situaciones de violencia".

"Es fundamental seguir con sanciones como las que venimos dando hasta ahora", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS