La ciudad

El sueño del Chelito Delgado en Las Flores empieza a ser realidad

Alguna vez el Chelito Delgado, querido ex jugador de Rosario central, soñó poder instalar un club en el corazón del bario Las Flores para que allí los chicos practicaran deportes y se formaran en valores.

Lunes 16 de Octubre de 2017

Alguna vez el Chelito Delgado, querido ex jugador de Rosario central, soñó poder instalar un club en el corazón del bario Las Flores para que allí los chicos practicaran deportes y se formaran en valores. Y este fin de semana, ese sueño comenzó a hacerse realidad cuando provincia y municipio cedieron unos terrenos para instalar esa entidad en los terrenos ubicados detrás de la escuela Nº 407 (5 de Agosto y España).

El acuerdo, enmarcado dentro de las políticas del Plan Abre, fue rubricado por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el ex jugador canalla y le de vida al club Deportivo Amistad Las Flores.

Se trata de un predio deportivo de 2 hectáreas que cuenta con cancha de fútbol de 11 y dos playones deportivos e iluminación. En breve comenzará el cerramiento perimetral y se proyectan agregar dos canchas de 7, una de ellas sintética para practicar hockey, y la construcción de vestuarios en una primera instancia.

"Es una tarde distinta en este barrio Las Flores, emblemático para la ciudad. Es el corazón de la zona sur, con muchas familias trabajadoras, humildes, con muchos chicos y jóvenes talentosos para distintas cosas, pero también con muchos problemas que tratamos de ir mejorando y solucionando", señaló el gobernador ante un centenar de vecinos en los terrenos donde funcionará el club. Y agregó: "Aquí detrás se está construyendo el hospital más grande y moderno del país, al lado tenemos la nueva escuela (la Nº 407), de las más lindas de la provincia".

"La idea es que este barrio vaya cambiando, que el gobierno invierta aquí en obras importantes, pero eso no alcanza si la gente no puede mejorar un poco su vida. Y para eso es necesario mejorar la salud, la educación y también el deporte, para darle oportunidades a los niños y los jóvenes del barrio para encontrar un espacio de diversión, y también ingresar en la práctica de un deporte que es tan importante y formativo", sostuvo Lifschitz.

En esa línea, el gobernador sostuvo que en Las Flores "el deporte llega de la mano de una de las figuras de la ciudad, como el Chelito Delgado. De este club estoy seguro que van a salir grandes jugadores como fue él", confió.

Apuesta a futuro

Emocionado, el ex delantero canalla señaló que tanto él como los amigos que lo acompañan en esta cruzada están "con muchas ganas de poder hacer este club. Acá en Las Flores hay muchos chicos que juegan muy bien al fútbol. Necesitamos la ayuda de todos los vecinos para sacarlo adelante, para que los chicos puedan jugar, divertirse y por qué no el día de mañana llegar a jugar profesionalmente".

Por su parte, el presidente del flamante club, Diego Fernández,invitó a los vecinos a que lleven a sus hijos a practicar deportes. "Las puertas del club van a estar abiertas para todos los chicos y entre todos lo vamos a hacer posible", afirmó.

A su turno, la intendenta Mónica Fein explicó que "el Plan Abre es algo que hacemos juntos la provincia y el municipio para transformar cada barrio, y estamos seguros que lo vamos a lograr con ustedes".

Historia

El secretario general del municipio, Pablo Javkin, destacó que "no hay nada mejor para un barrio que sumar a un club", y agregó que "Las Flores tiene mucha historia, muchas organizaciones, pero necesitábamos un club y vamos a acompañar para que el Deportivo Amistad se integre a la vida del barrio y cumplir así el sueño del Chelo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});